Saltar al contenido
Para tu PARED

Los 5 mejores soportes de pared para bicicletas de 2021

Estoy muy contento de que estés buscando información sobre el mejor soporte de pared para bicicleta, eso quiere decir, que compartimos la misma afición.

El gancho, siempre ha sido el soporte clásico para almacenar las bicicletas, sencillo de instalar y no tanto para colgar la bici. Seguro que más de una vez te has visto así «con una mano sujetando el gancho y con la otra haciendo malabarismos para enganchar la rueda en el soporte”, afortunadamente, con el paso del tiempo, los ganchos también han evolucionado, y ahora, es mucho más fácil colgar la bici.

Pero también, han surgido nuevas formas de guardar las bicicletas en la pared, más actuales y elegantes. En este artículo he seleccionado cinco soportes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Soporte horizontal

Soporte-horizontal-bicicleta-Borge

Gancho para pared

Gancho-bicicleta-Schramm

Soporte antirrobo

Soporte-antirrobo-bicicleta-BikeTRAP

 

Barras de madera

Soporte-de-madera-bicicleta-Bike-Stix

Soporte vertical

Soporte-vertical-bicicleta-Steadyrack-Classic-Rack

Pero antes, vamos a ver las recomendaciones que tienes que tener en cuenta antes de comprar un soporte de pared para tu bici.

¿Qué aspectos has de tener en cuenta antes de comprar un soporte para tu bicicleta?

Estos son los puntos más importantes en los que te tienes que fijar para elegir la mejor opción.

Capacidad de peso soportado

La mayoría de los soportes y ganchos están hechos de acero, pero también encontrarás diseños de madera, todos ellos aguantan más de 20Kg., peso suficiente para colgar tu bicicleta en la pared.

Ahora bien, no es lo mismo levantar a pulso una bicicleta de carbono que apenas pesa nada, que una bicicleta eléctrica, cuyos componentes suelen ser más robustos y pesados, afortunadamente, existen soluciones para todas ellas y en este artículo te mostraré un modelo con el que apenas tendrás que hacer fuerza para guardar tu E-Bike.

La geometría y los acabados

No todos los soportes y ganchos valen para todas las bicicletas, por ejemplo, si eliges un gancho, este tendrá que tener las dimensiones adecuadas para que puedas pasar la rueda completa (neumático y llanta), sin embargo, si te decantas por un soporte tradicional de pared, el cuadro y la longitud del manillar, podrían determinar, la elección de uno u otro, en los modelos analizados se especifica para que tipo de bicicletas es apropiado cada sistema de anclaje.

Y, para cuidar los componentes de tu bicicleta, te tendrás que fijar en que tengan buenos acabado, para evitar dañar los radios y llantas, o que el cuadro no sufra arañazos.

 

 

mejores-soportes-de-pared-para-colgar-bicicletas-de-2021

¿Dónde vas a colocar tu bicicleta?

Para los ciclistas que la usan regularmente, es mejor que escojas un lugar de fácil acceso y que te sea cómodo “aparcarla”, idealmente en una zona con poco tránsito.

En pisos, los lugares más apropiados bajo mi punto de vista son: la terraza, la habitación y, a veces, en el salón. Hay modelos muy elegantes y minimalistas, que incluso le darán un toque original a la decoración.

Y en las casas, aquí no hay problema de espacio, preferiblemente, guarda tu bicicleta bajo techo y en un lugar donde no haya humedad, así cuidarás sus componentes.

 

El precio

Cuando estés buscando ganchos o soportes para colgar tu bicicleta, puede que encuentres productos similares con una diferencia en su precio, y te preguntes ¿el por qué?, posiblemente, una de las razones, sea el número y la calidad de sus tornillos y tacos.

Muy pocos vendedores, son los que mencionan el sistema de anclaje en la pared, pero, de nada sirve tener un soporte que aguante el peso de tu bicicleta si luego trae unos tornillos y tacos de baja calidad.

Aquí solo tienes dos posibilidades, o elegir un soporte que tenga mejores componentes, o sustituir los tornillos y tacos por unos mejores que tengas en casa.

¿Qué beneficios tienen los soportes de pared para bicicletas?

Ahorro del espacio

No cabe duda que tener tu espacio ordenado, influye en tu estado de amino, por eso, acerté con un soporte para colocar tu bicicleta, es una buena opción.

Con los soportes horizontales podrás colgar la bici y decorar tu habitación o salón como si fuera un lienzo del mejor pintor.

Los soportes verticales, también ahorran mucho espacio, sobre todo si vas a colocar la bici en una terraza, un porche, o incluso en una bodega, que por lo general no son muy grandes.

Instalación fácil

La mayoría de los sistemas para colgar bicis, son de fácil instalación, normalmente utilizan tornillos anclados a la pared, el único requisito es que la pared tenga la resistencia adecuada, un muro de hormigón de al menos 8cm es suficiente, también puedes elegir paredes con ladrillos macizos.

Ventajas-de-los-soportes-para-colgar-bicicletas

 

Conclusiones

Ahora que ya conoces los beneficios y los aspectos técnicos más importantes en los que te tienes que fijar para la elección de un buen soporte, es hora de elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Los 5 mejores soportes de pared para bicicletas de 2021

 

Soporte de pared horizontal para bicicleta – Borgen

El soporte Borgen viene muy bien para bicicletas de ruta, gravel y mountain bike, con un peso máximo de 20Kg.

Soporte-horizontal-de-pared-para-bicicleta-Borgen
  • Marca: Borgen
  • Peso máximo soportado: 20Kg
  • Material: Acero
  • Distancia entre los ganchos: 23cm
  • Distancia a la pared: Extensible de 26cm a 35cm

Aspectos a destacar

Sus cuernos se pueden ajustar con la misma inclinación que la barra superior del cuadro, ya sea horizontal o inclinada.

La mayoría de las bicis MTB modernas suelen tener la barra superior inclinada y si tienes un portabidones en la parte inferior del cuadro, puede ser que no tengas espacio suficiente entre el bidón y la barra superior para colgar la bicicleta.

Este soporte es extensible de 26cm a 35cm, espacio suficiente entre la pared y el manillar de tu bici.

Cuando no lo estés utilizando, puedes plegar el soporte para que ocupe menos espacio y así evitar enganchones con él.

Y, por último, el acolchado de los ganchos hará que tu bici no sufra arañazos en el cuadro.

Para quién no es el soporte Borgen

No es recomendable para bicicletas pesadas, tipo E-Bike, o para ciclistas que tienen problemas en levantar su bici “a puso”, como pueden ser los niños o las personas más adultas.

Pros

  • Fácil de instalar
  • Recomendado para bicis ligeras de carbono y aluminio
  • Brazo extensible para todo tipo de manillares
  • Giro uniforme del gancho
  • Reclinable cuando no se está usando
  • No daña el cuadro

 

Contras

  • No recomendable para bicicletas pesadas tipo E-Bike

Gancho para colgar bicicleta – Schramm

El gancho es el soporte para colgar bicicletas más económico que puedes encontrar, especialmente utilizado para bicicletas ligeras, de paseo o de niños/as. Schramm tiene ganchos con seis colores, así que, podrás elegir el que más te guste.

Gancho-de-pared-para-bicicleta-Schramm
  • Marca: Schramm
  • Peso máximo soportado: 30Kg
  • Material: Acero
  • Ancho: 7,5cm
  • Largo: 25,5cm
  • Alto del gancho: 14,5cm

Aspectos a destacar

Es un soporte robusto hecho de acero y anclado a la pared por cuatro tornillos, más que de sobra para aguantar el peso de tu bicicleta.

El anclaje es correcto, pero si tienes tacos en casa de mejor calidad, es mejor que los sustituyas. Los tacos Fischer le van genial a este soporte.

El gancho viene soldado al soporte con un ángulo fijo, por lo que podrás colgar la bici más fácilmente, eso sí, ten cuidado para no dañar los radios. También, cuenta con una protección de goma para que la llanta descanse bien.

Y, como te comentaba antes, cuenta con seis variedades de colores: negro, rojo, azul, naranja, rosado y plata.

Para quién no es el gancho Schramm

Claramente, el gancho, no es la forma más apropiada de guardar una bicicleta pesada, no porque el soporte no tenga la resistencia adecuada, sino, porque levantar ese peso a diario no puede ser bueno, por mucho que te quieras ahorrar el gimnasio. También, miraría otro modelo si tienes una bici con neumáticos anchos (Fat Bike).

Pros

  • Fácil de instalar
  • Recomendado para bicis ligeras de carbono y aluminio
  • Rayas antideslizantes mantienen la bici estable
  • Gancho de goma para proteger la llanta
  • Gancho soldado, mantiene la posición
  • Variedad de colores

Contras

  • No recomendado para bicicletas con neumático gordo (Fat Bike)
  • Los tornillos y tacos podrían ser mejores

Soporte antirrobo de pared para bicicleta – BikeTRAP

De todos los modelos analizados, el soporte antirrobos BikeTRAP, es el más seguro frente a los hurtos, eso sí, nunca está de más, tomar las precauciones apropiadas y no poner el soporte a la vista. Recomendado en trasteros o patios traseros.

Soporte-antirrobo-de-pared-para-bicicleta-bikeTRAP
  • Marca: BikeTRAP
  • Peso máximo soportado: 60Kg
  • Material: Acero
  • Distancia entre barras: 40cm
  • Distancia a la pared: 50cm

Aspectos a destacar

La seguridad, trae dos juegos de llaves y un kit de tornillería antirrobo que hace que los tornillos no se puedan desatornillar de la pared. Todos amamos nuestras bicicletas y los ladrones también, pero ningún soporte en el mundo es 100% seguro, así que, solo nos queda ponérselo difícil y de eso va este soporte.

Soportar el peso de dos bicicletas adultas sin problemas, o también, si es tu caso, puedes poner una bici adulta y dos más pequeñas.

Las barras laterales donde va colgada la bicicleta cuentan con una protección de espuma (similar al neopreno), para evitar dañar el cuadro.

Para quién no es el soporte BikeTRAP

Es valido para todo tipo de modelos de bicicletas, solo tienes que tener la fuerza suficiente para levantar tu bici y acomodarla en el soporte.

Pros

  • Aguanta dos bicicletas de adulto
  • Compatible con todos los cuadros
  • Incluye tornillos con cabeza antirrobos
  • Acolchado en las barras laterales para evitar arañar el cuadro

Contras

  • Necesitas un destornillador antirrobos para apretar bien los tornillos

Soporte de madera para bicicleta – Bike Stix

No podía faltar los soportes de madera, los listones Bike Stix, son elegantes y sencillos, quedan muy bien en cualquier lugar de la casa.

Soporte-de-madera-de-pared-para-bicicleta-Bike-Stix
  • Marca: Bike Stix
  • Peso máximo soportado: 25Kg
  • Material: Roble y cuero sintético
  • Distancia entre listones: Variable
  • Distancia a la pared: de 50cm, 60cm y 76cm (depende del modelo)

 

Aspectos a destacar

Me gusta especialmente los acabados de este soporte de madera, tanto el lijado, como el rebaje del extremo donde colocarás tu bici tienen un tratamiento fantástico, se nota que está hecho con cuidado y para agradar a la vista.

Otro detalle, es que viene con tornillos de calidad y tacos Fischer.

No todos los manillares tienen la misma longitud, por eso, Bike Stix, tiene tres longitudes diferentes: de 50cm para bicis de carretera, de 60cm y de 76cm para MTB.

Cuenta con cuatro colores disponibles: madera, negro, blanco y azul claro, para que elijas el tono que mejor combine.

Y, por último, es amable con el medio ambiente, “producimos el portabicicletas a mano localmente y plantamos un árbol nuevo por cada portabicicletas vendido”. 

Para quién no es el soporte Bike Stix

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo, o tienes a algún familiar y amigo que le guste la ebanistería, tira por ahí, te saldrá más económico, eso sí, recuerda utilizar componentes de calidad, sobre todo, en los tornillos y los tacos.

Pros

  • Fácil de instalar
  • Recomendado para bicis ligeras de carbono y aluminio
  • Diferentes largos, para todos los manillares
  • Compatible con todos los cuadros
  • Variedad de colores

Contras

  • Evita colocarlos en paredes ligeras, tipo pladur

Soporte vertical pared para bicicleta – Steadyrack

Sin duda, Steadyrack, es uno de los mejores soportes verticales de pared para bicicletas, esta ingeniosa “canasta”, hará que aparcar tu bicicleta sea un juego de niños. Pivota la bici sobre la rueda trasera y encesta la rueda delantera en la rejilla.

Soporte-vertical-de-pared-para-bicicleta-Steadyrack
  • Marca: Steadyrack
  • Peso máximo soportado: de 25Kg a 35Kg (depende del modelo)
  • Material: Acero
  • Rejilla: Variable (depende del modelo)

 

Aspectos a destacar

Si tienes una bicicleta eléctrica (E-Bike) y estás buscando un soporte para tu pared, este soporte te hará la vida mucho más fácil.

Una vez que la tengas instalada, montar y desmontar la bici, será tan fácil como tirar del manillar hacia atrás y colocar la rueda delantera dentro de la rejilla, sin duda, todo un acierto para ciclistas más mayores o niños que no tienen tanta fuerza.

Te permite ahorrar espacio, puedes girar a izquierda y derecha tu bici para pegarla contra la pared y cuando no lo estés utilizando, puedes plegar la rejilla hacia arriba para liberar el paso.

Por supuesto, no daña los componentes de tu bicicleta, ya que el neumático delantero descansa tranquilamente dentro de la canasta.

Para quién no es el soporte Steadyrack

Únicamente, para espacios reducidos en los que no puedas montar y desmontar la bici, como puede ser un balcón estrecho que no tenga muro lateral.

Pros

  • Fácil de instalar
  • Recomendado para casi todo tipo de bicicletas
  • No necesitas levantar la bici “a pulso” para guardarla
  • Aguantan bicicletas pesadas eléctricas (E-Bike)
  • Ahorra espacio, sistema plegable hasta 160°
  • No daña el marco, la llanta y los radios

 

Contras

  • No es recomendable su instalación en paneles de yeso

Por último, Steadyrack tiene disponible cuatro modelos dependiendo del tipo de bicicleta que tengas.

Classic Rack

Steadyrack-Classic-Rack-Bicicleta-de-ruta

Utilizado con:

Carretera
Híbrida
MTB pequeña
BMX

Fender Rack

Steadyrack-Fender-Rack-Bicicletas-con-guardabarros

Utilizado con:

Carretera y contrarreloj
Híbrida y E-Bikes
MTB pequeña y de paseo

MTB Rack

Steadyrack-Mountain-Bike-Rack-MTB-Gravel-Ebike

Utilizado con:

Mountain Bike
E-MTB
Gravel

Fat Rack

Steadyrack-Fat-Rack-Fatbikes-Bicicletas-llantas-gordas

Utilizado con:

Fat Bikes
E-Bikes con neumáticos gordos

Si te interesó este soporte, aquí puedes leer el artículo completo de Steadyrack, donde encontrarás más información y una tabla comparativa de los cuatro modelos.

Conclusiones

Como has podido observar a lo largo del artículo, elegir el mejor soporte de pared para bicicleta, dependerá del tipo de bicicleta que tengas, el espacio del que dispongas para guardarla, si quieres algo más estético o una solución más económica, pero, al final, lo que tienes que buscar en un soporte para bicicleta es que te haga la vida más fácil. Espero haberte ayudado a que encuentres tu soporte ideal.

Soporte horizontal

Soporte-horizontal-bicicleta-Borge
  • Marca: Borgen
  • Peso máximo soportado: 20Kg
  • Material: Acero
  • Distancia entre los ganchos: 23cm
  • Distancia a la pared: Extensible de 26cm a 35cm

Gancho para pared

Gancho-bicicleta-Schramm
  • Marca: Schramm
  • Peso máximo soportado: 30Kg
  • Material: Acero
  • Ancho: 7,5cm
  • Largo: 25,5cm
  • Alto del gancho: 14,5cm

Soporte antirrobo

Soporte-antirrobo-bicicleta-BikeTRAP
  • Marca: BikeTRAP
  • Peso máximo soportado: 60Kg
  • Material: Acero
  • Distancia entre barras: 40cm
  • Distancia a la pared: 50cm

Barras de madera

Soporte-de-madera-bicicleta-Bike-Stix
  • Marca: Bike Stix
  • Peso máximo soportado: 25Kg
  • Material: Roble y cuero sintético
  • Distancia entre listones: Variable
  • Distancia a la pared: 50cm, 60cm o 76cm

Soporte vertical

Soporte-vertical-bicicleta-Steadyrack-MTB-Rack
  • Modelo: MTB Rack
  • Peso máximo soportado: 35Kg
  • Material: Acero
  • Diámetro de la rueda: 20” – 29″
  • Ancho del neumático: 2,1”- 2,8″

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)